Escolares del sexto grado del colegio Miguel Grau de Conache, del distrito de Laredo, en Trujillo, participaron en una jornada de reforestación a orillas del río Moche, con el fin de recuperar las áreas verdes y promover la conciencia ambiental.
Los menores unieron esfuerzos a representantes del Proyecto Quebrada San Idelfonso y San Carlos y sembraron más de 100 árboles de tabebuia, en una acción impulsada por la Gerencia Regional del Ambiente de La Libertad.
“El involucramiento de los niños en estas acciones es clave para construir una ciudadanía ambientalmente responsable. Este tipo de jornadas permiten sembrar no solo árboles, sino también conciencia”, destacó Frank Sánchez, gerente regional del Ambiente.
Durante la actividad, desplegada en el sector Espino Limón, del distrito de Laredo, los escolares expresaron su compromiso con el cuidado del entorno. Lenin Guzmán, uno de los alumnos participantes, instó a sus conciudadanos a actuar con responsabilidad ecológica. “No botemos basura y cuidemos nuestras plantas. Sembrar un árbol es sembrar vida”, manifestó.
En tanto, Juan José Soraluz, especialista social de la Autoridad Nacional de Infraestructura, reafirmó el respaldo institucional a este tipo de iniciativas. “A través del programa EcoMoche, pulmón verde, continuamos trabajando por la recuperación del ecosistema del río Moche con el protagonismo de niños y jóvenes”, aseguró.
La reforestación se enmarca dentro de una estrategia regional más amplia que incluye educación ambiental, economía circular y uso de energías limpias.