El Gobierno del Perú cambió la denominación del Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, ubicado en el distrito de Ancón, a Parque Ecológico Nacional Papa León XIV, en homenaje al cardenal Robert Francis Prevost, el primer papa con nacionalidad peruana.
"Resulta necesario modificar la denominación del parque ecológico nacional en reconocimiento a sus obras realizadas en favor del Perú y como espacio representativo de la libertad de religión", se lee en los considerandos del Decreto Supremo 007-2025-MINAM, donde se formaliza el cambio.
"Toda referencia hecha al Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi se entenderá como efectuada al Parque Ecológico Nacional Papa León XIV", precisa el dispositivo.
La norma recuerda que el desarrollo y la ejecución del área verde, bajo la administración del Ministerio del Ambiente (Minam), se declaró de interés nacional en su momento, según los considerandos.
Precisa que el objetivo del parque ecológico nacional es contar con un espacio donde la población de la provincia de Lima pueda gozar de un ambiente saludable y solaz, admirar la biodiversidad representativa de la zona, así como con un área que contribuya con la recuperación de la calidad atmosférica del país.
Como se recuerda, el 8 de mayo pasado, el ciudadano nacionalizado peruano Robert Francis Prevost fue elegido máximo líder de la Iglesia católica y en sus primeras palabras saludó y expresó su cariño a la diócesis de Chiclayo, en el norte de Perú.