Un centenar de emprendimientos innovadores y amigables con el medioambiente, y que contribuyen al desarrollo económico y social del país, participó en el 6.º Festival de la Biodiversidad, realizado el último fin de semana en Yarinacocha, región Ucayali.
Los econegocios, procedentes de diferentes regiones del Perú, atrajeron a centenares de turistas quienes disfrutaron del ingenio y creatividad de los emprendedores ambientales, que con su esfuerzo generan oportunidades de trabajo y conservan los recursos naturales.
En la feria, se ofertaron artesanías en base a semillas, prendas de vestir con algodón nativo, adornos para el hogar en madera, y degustaron las diferentes variedades de miel, propoleo, aceite de aguaje y de ungurahui; helado con pulpa de paiche, entre otros deliciosos platos de nuestra gastronomía nativa.
Estos espacios son la expresión de la buena relación del hombre con la naturaleza, señalaron fuentes del Ministerio del Ambiente. “Los emprendimientos han sido liderados por organizaciones indígenas y asociaciones con una alta participación de la mujer”, se informó.
Este primer festival descentralizado ha sido un reto y que el séptimo festival de la biodiversidad será en uno de los grandes biomas del Perú. Se enmarca en los lineamientos de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica al 2050.
“Ser un país megadiverso nos genera un compromiso global, pero también un reto nacional, regional y local, el cual se expresa en las familias que custodian esta biodiversidad. Desde el sector Ambiente apostamos por el desarrollo de oportunidades para estos custodios de la naturaleza”, afirmaron las fuentes.
El 6.º Festival de la Biodiversidad en el boulevard de Yarinacochase realizó con el lema “Armonía con la naturaleza y desarrollo sostenible”.