Al menos 7290 mil pies tablares de madera tornillo, presuntamente extraídos de forma ilegal, fueron incautados en el centro poblado Santa Cruz de Machente, en Ayacucho, informó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ayna – San Francisco – Vraem.
La carga, equivalente a 17.193 metros cúbicos de la especie mencionada, era trasladada dentro del vehículo de placa F6D-767. En la unidad se hallaron documentos presuntamente adulterados para simular legalidad y evadir los controles forestales de la zona.
Fuentes de la Fiscalía informaron que, durante el operativo, se realizó la verificación de trazabilidad y cadena de custodia que determinó que se trataría de un intento de blanqueo de madera ilegal.
En base a ello, la Fiscalía Ambiental inició investigación preliminar contra quienes resulten responsables del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables en agravio del Estado.
Esto se enmarca en la labor de protección de los bosques amazónicos y la persecución de delitos que atentan contra los recursos naturales desarrollada por el Ministerio Público.
La intervención fue realizada por representantes de la mencionada instancia del Ministerio Público con peritos del Equipo Forense Ambiental de Lima, Serfor, y personal policial del Puesto de Control PNP Machente – Frente Policial Vraem.