La Municipalidad de Lima presentó oficialmente su concurso Recifest Lima 2025, con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en las escuelas y promover una cultura de reciclaje desde temprana edad, entre los escolares de la capital.
El evento cuenta con dos categorías: ‘Ecomoda’ y ‘Cada residuo cuenta’, informaron los organizadores.
En la primera, los estudiantes diseñarán –con el apoyo de sus profesores–vestuarios creativos utilizando residuos aprovechables, “promoviendo la moda sostenible y el arte como herramientas de concienciación” sobre la protección del ambiente.
En la categoría ‘Cada residuo cuenta’ se aplicarán prácticas efectivas de segregación de residuos sólidos dentro de las escuelas, “fomentando hábitos responsables con el ambiente y la economía circular”.
Recifest Lima 2025 se realiza “consolidando así un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida a través de la educación y el cuidado del entorno”.
La gran final está prevista para el 20 de octubre en el Anfiteatro de Lima, donde se premiará a las instituciones más destacadas “por su creatividad, compromiso ambiental y buenas prácticas sostenibles”.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de setiembre en el siguiente enlace: clic aquí. Allí mismo se puede revisar las bases del concurso e información complementaria.
La iniciativa está dirigida a las instituciones educativas de Lima Metropolitana y se desarrollará en el marco de la Semana de la Educación Ambiental (cuarta semana de octubre).