La región de Lombardia, el norte de Italia, entró en alerta roja por las lluvias, el riesgo de inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos, a consecuencia del temporal Erin, que entró a continente europeo en las últimas horas.
Protección Civil del país advirtió de intensas precipitaciones en zonas como Valchiavenna, los lagos y los Prealpes varesinos, Lario y los Prealpes occidentales, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Además, las autoridades estimaron que estas lluvias pueden ir acompañadas de granizo y fuerte actividad eléctrica.
En este marco, el ayuntamiento de Milán (norte de Italia), emitió una alerta naranja y decretó el cierre de los parques públicos por el riesgo de caída de árboles y daños por el viento hasta mañana, viernes.
Asimismo, las autoridades locales vigilan la evolución de los niveles de los ríos Seveso y Lambro, que han experimentado un aumento significativo debido a las intensas lluvias, para evitar desbordamientos en los barrios de la ciudad.
En la provincia de Pavía (norte), los bomberos han recibido más de 100 solicitudes de ayuda relacionadas con inundaciones, árboles caídos y daños por el viento, informaron medios locales.
Las autoridades prevén que las precipitaciones continúen de forma generalizada, con chubascos y tormentas en el norte, que se desplazarán a lo largo de la madrugada y la mañana del viernes hacia el centro del país.