Alrededor de mil personas perdieron la vida en un deslizamiento de tierra que sepultó una aldea en esa región de Darfur, en Sudán, confirmaron las autoridades oficiales, que solicitaron el apoyo internacional de manera urgente.
“Insto a las organizaciones humanitarias internacionales a intervenir urgentemente y a brindar apoyo y asistencia en este momento crítico”, señaló el gobernador regional, Minni Arko Minawi, en un mensaje difundido en las redes sociales.
La autoridad señaló que la tragedia es mayor de lo “su pueblo puede soportar por sí solo”. “Hemos perdido a un gran número de personas en un desastre natural devastador y ofrecemos nuestras condolencias a las víctimas y sus familias”, indicó
El deslizamiento de tierra ocurrió el pasado domingo en la aldea de Tasrin, en la región de Jebel (monte) Marra, del estado de Darfur Central, y fue provocado por las fuertes lluvias que azotaron la zona durante los últimos días, según anunció en un comunicado en las últimas horas un movimiento armado que controla la zona.
Información preliminar apunta a que todos los habitantes de la aldea (Tasrin), estimados en más de mil personas, perdieron la vida, con excepción de un solo sobreviviente, señaló el Movimiento/Ejército de Liberación de Sudán.
El grupo subrayó que la zona donde ocurrió la tragedia “quedó completamente arrasada”, e instó a las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales e internacionales que presten ayuden urgente para recuperar de entre los escombros los cuerpos de los muertos.
Yebel Marra, donde está ubicada la aldea Tasrin, es una cadena montañosa volcánica, con los picos más altos de Sudán, y su área abarca los estados de Darfur del Norte, Central y Sur.