Un nuevo relleno sanitario, planta de valorización y área de acondicionamiento se levantará en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, con el objetivo de mejorar la calidad de cuidar del medioambiente y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos.
La infraestructura viene siendo implementada con una inversión superior a los 67 millones de soles. Se extiende sobre un área de 22.62 hectáreas y podrá recibir más de dos millones de metros cúbicos de residuos sólidos provenientes de los distritos de Chiclayo, Eten Puerto, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Monsefú, Pimentel, Reque y San José.
“Esta obra que impulsamos desde el Gobierno contribuirá a mejorar la salud de las personas, el ambiente y la calidad de vida en Chiclayo”, señalaron fuentes oficiales.
Este proyecto corre a cargo de la Unidad Ejecutora 003 de Gestión Integral de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, e incluye el barrido, recolección y transporte de los residuos sólidos; así como su acopio y valorización, disposición final, gestión técnica administrativa y financiera; y educación y cultura ambiental.
Este relleno sanitario se suma a otro, entregado hace algunas semanas en la provincia de Lambayeque y al proyecto para la construcción del relleno sanitario de la Mancomunidad Norte que beneficiará a la provincia de Mórrope.
Vecinos de Chiclayo se mostraron a favor de la obra, e indicaron que serán determinantes para mejorar a su ciudad y los cuidados que en ella se debe dar. Esperan que la obra se concrete en el más breve plazo.