Hasta el próximo 24 de octubre estará abierta la segunda convocatoria del fondo concursable Bosques Tropicales, que ofrece una nueva oportunidad para postular a iniciativas de conservación y uso sostenible en la Amazonía sur.
La iniciativa está dirigida a organizaciones y comunidades de Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Puno (provincias de Sandia y Carabaya), Ucayali (provincias de Atalaya y Purús) y Junín (provincia de Satipo).
Profonanpe, el fondo ambiental del Perú, informó que los postulantes podrán acceder a una de dos modalidades de financiamiento. Una, hasta S/ 200 mil para proyectos de hasta tres años, y otra, hasta S/ 1 millón 250 mil para intervenciones de hasta cinco años.
En esta segunda etapa se desarrollarán talleres presenciales en Cusco (18 de setiembre) y en Satipo (26 de setiembre), donde los interesados recibirán información detallada sobre el proceso de postulación, asesoría técnica y acompañamiento personalizado para fortalecer sus propuestas.
Como se sabe, en la primera convocatoria al fondo concursable, se recibieron 111 iniciativas, de las cuales 18 fueron lideradas por mujeres y 15 impulsadas por pueblos indígenas u originarios. En total, 46 propuestas fueron admitidas para evaluación, reflejando el compromiso de diversos actores regionales con la conservación de ecosistemas amazónicos, el fortalecimiento de áreas naturales protegidas y la promoción de economías sostenibles.