La Biblioteca Móvil “Leo a Bordo” llegó a Ica para fomentar el hábito de la lectura en cientos de escolares pertenecientes a instituciones educativas públicas de tres provincias de la región.
La iniciativa llegó a la I.E. 23009 San Miguel, I.E. 22295 San Luisito, I.E 22431 Sacramento, I.E. 23015 María Cristina de la Puente Álvarez, I.E 22691 Chauchila, donde los niños mostraron un enorme entusiasmo por el mundo de los libros y sus historias.
Las escuelas mencionadas se ubican en las provincias de Ica, Palpa y Nasca, informaron los coordinadores de la iniciativa.
Durante las actividades, se sensibilizó a los menores sobre el uso de la lengua de señas y la inclusión. Por otro lado, los maestros hicieron uso de la Biblioteca Digital para Maestros Derrama-Crisol desde donde leyeron en voz alta para sus alumnos algunos fragmentos de cuentos.
Manuel Herrán, jefe de Promoción Cultural de Librerías Crisol, destacó el compromiso de maestros y alumnos con el hábito de la lectura. “Hemos visto niños que han abrazado a Leo (la mascota del evento) y han estado los dirigentes del SUTE regional Ica compartiendo con sus maestros esta esperanza de la lectura y el acercamiento al libro y fortaleciendo también las bibliotecas escolares de cada una de estas escuelas rurales y urbanas”, indicó el vocero.
Los directores de estas escuelas y funcionarios educativos de Ica, Palpa y Nasca se mostraron agradecidos con la iniciativa, pues le abre las puertas del mundo a los pequeños.
En tanto, los alumnos se mostraron a gusto con el proyecto, pues pudieron disfrutar del placer de la lectura, y de una serie de actividades musicales y culturales.