Además, se contabilizan 25 heridos de gravedad y 30 desaparecidosAl menos 21 personas murieron y más de 30 fueron declaradas desaparecidas por un alud ocurrido en el oeste de Kenia, a consecuencia de lluvias torrenciales, confirmó en las últimas horas fuentes oficiales de Gobierno.
El ministro del Interior keniano, Kipchumba Murkomen, pidió a quienes viven cerca de ríos estacionales y de zonas donde se produjeron deslizamientos de tierras, que se desplacen “hacia lugares más seguros".
Además de los 21 muertos y más de 30 desaparecidos, Murkomen dio cuenta de 25 heridos de gravedad, que fueron trasladados en avión a la ciudad de Eldoret, en el oeste de Kenia.
La Cruz Roja difundió imágenes aéreas de la región en las que se aprecian importantes corrimientos de tierras e indicó que está coordinando las labores de rescate con el gobierno.
"El acceso a algunas zonas afectadas sigue siendo extremadamente difícil por las inundaciones y carreteras cortadas", indicó dicha organización de asistencia y salvataje.
El año pasado, la temporada de lluvias, agravada por el fenómeno meteorológico de El Niño, tuvo unas consecuencias letales en África del este, incluyendo Kenia, Tanzania, Etiopía y Uganda.