back
PATROCINADO PORSamsung logo

¿Por qué el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene la cámara que se espera de un teléfono tope de gama?

El nuevo móvil de Samsung apunta a liderar el rubro con su potente sistema de cámaras. ¿Cómo son las fotos y videos? Echa un vistazo a nuestra reseña y comprueba la calidad del S24 Ultra.

En la actualidad, son varias las marcas tecnológicas que desarrollan smartphones y compiten por ofrecer el equipo con las mejores prestaciones. Samsung es el gigante que recientemente presentó su nueva serie de móviles, los Galaxy S24. Con su modelo Ultra, buscan liderar el rubro de la gama alta, desde una propuesta que se planta con un sistema de cámaras de la más alta calidad. ¿Cómo nos fue con las fotos y videos en estos días de prueba? Te compartimos los detalles.

Antes de comenzar a relatar la experiencia que se tuvo al manipular las cámaras del Galaxy S24 Ultra, es importante mencionar que el equipo destaca por incorporar un sistema Quad Tele, que ya sea que hagas zoom 3x, 5x o 10x, el sensor se adapta hasta los 50 MP para captar la mayor cantidad de información. El lente principal es de 200 MP, la telefoto periscópica es de 50 MP, la telefoto es de 10 MP y el ultra angular es de 12 MP. Además, graba hasta 8k a 30 fps y la frontal es de 12 MP. De nuevo Samsung prioriza la estabilización en las tomas y mejora la capacidad para captar luz en todo tipo de escenarios.

Es necesario reiterar que ahora Samsung apuesta por un teleobjetivo 5x que, gracias al software y recortes en el sensor, alcanza los mismos rangos máximos de su antecesor con la misma propuesta de calidad.

Fotos del S24 Ultra en Lima

Para probar el potencial de los sensores del S24 Ultra, salimos a las calles de Lima, específicamente en el Centro de la ciudad, y utilizamos las variantes que se ofrecen desde la app nativa Cámara. Estas son algunas de las capturas que registramos como parte de un breve recorrido por la Plaza:

Pruebas con el modo ultra gran angular. Foto de la Catedral de Lima.

Prueba de zoom 1x. Foto del Teatro Municipal de Lima.

Foto para comprobar el paradero del Metropolitano con zoom x3.

Foto con zoom 5x de la Iglesia de San Agustín. Una vista a los acabados arquitectónicos.

Fotografía con zoom 10x de una de las partes superiores de la Catedral de Lima.

El Centro histórico de Lima destaca por la presencia de todo tipo de arquitecturas antiguas y gracias al S24 Ultra fue posible captar la gran mayoría de los detalles visuales, sin sacrificar la calidad fotográfica.

Como usuario, es evidente notar la mejoría en la velocidad de obturación, ya que la respuesta es casi inmediata y hay retrasos casi imperceptibles desde el momento en que pulsas el botón y cuando se captura la toma.

Además de realizar el test de cámaras en exteriores, experimentamos cuáles son las capacidades del equipo para capturar tomas en ambientes con baja iluminación. En este caso realizamos fotos en la oficina, durante una sesión de reunión virtual, y estas son algunas de las muestras que recogimos, gracias al potencial que se ofrece con Nightography Zoom para optimizar la escena.

Foto en interior de oficinas con nightography zoom al monitor.

Es recomendable que en los ambientes oscuros la cámara trabaje en modo automático y el modo noche lo utilices en casos donde la luz es verdaderamente escasa. De cualquier forma, los resultados son más que óptimos y casi no se percibe granulado.

Selfies con el S24 Ultra

Más allá de las cámaras traseras del equipo, el S24 Ultra también ofrece tomas de buena calidad en la zona frontal del móvil. Con los 12 MP dual pixel fue posible realizar selfies con muy buena iluminación, detalles de las texturas y colorización muy realista. Así nos fue con el modo retrato.

Modo retrato con el lente frontal del celular.

Resultados

Sin duda alguna, los contenidos capturados con la cámara trasera demuestran una elevada calidad de imagen. El S24 Ultra destaca por ser un equipo totalmente equilibrado en cuanto a su hardware y software y la experiencia fotográfica que ofrece es lo que se espera de un smartphone tope de gama. Es una gran herramienta para contar historias visuales con la más alta definición.

En términos generales, se puede conseguir contenidos de alta calidad y, aunque se mantiene el sensor principal del s23, hay un paso hacia adelante perceptible en la nitidez. La interpretación del color es muy vívida y realista (tampoco se exagera la saturación). También le cae perfectamente el apodo de ser el ‘rey del zoom’.

En ambientes con poca iluminación, Nightography permite que los S24 aprovechen al máximo los recursos que se disponen. El Ultra se comporta bastante bien y las capturas que consigues tienen una gran definición.

Tus contenidos en Instagram

Otro aspecto a rescatar de los Galaxy S24 series es que podrás compartir tus capturas en Instagram, sin perder el nivel de la calidad HDR. Tampoco será necesario que abandones la app para utilizar las herramientas de tu app nativa Cámara.

Adicionalmente, cabe precisar que a nivel energético el celular resistió de gran manera la demanda de uso para contenidos de alta calidad. Se empleó la cámara durante prolongadas horas y el sistema fue capaz de gestionar los recursos de la batería sin problemas y tampoco se sobrecalentó su cuerpo a niveles exagerados, como sí pasa con dispositivos de la competencia. El calor de Lima no representa inconveniente alguno gracias a la cámara de vapor que incorpora el smartphone.