09 de mayo del 2022
Redacción República Sostenible. Adidas y Parley han lanzado la campaña Run for the Oceans, una carrera que tiene el fin de limpiar el plástico de playas, islas remotas y costas, antes de que lleguen al mar. Esta se ha realizado debido al Día Mundial de los Océanos, el cual se celebra el 8 de junio.
Por quinto año consecutivo, la iniciativa estará vigente del 23 de mayo al 8 de junio. Y tendrá la siguiente dinámica: por cada 10 minutos que un usuario realice actividades como running, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico antes de que llegue al océano (con un máximo de 250 mil kg). Los participantes podrán registrarlo en la aplicación Adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava.
“Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos, ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser, contribuyan a limpiar el océano”, dijo Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de Adidas.
Cabe resaltar, que según la investigación "La nueva economía del plástico", para el 2050 los océanos tendrán más residuos plásticos que peces.
Fuente: Stakeholders