Índice de Desarrollo Humano (IDH) de regiones mineras supera al de otras zonas rurales

Índice de Desarrollo Humano (IDH) de regiones mineras supera al de otras zonas rurales

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) en zonas en las que se encuentra la minería supera considerablemente al de las zonas en las que no.

26 de mayo del 2022

Redacción República Sostenible. Al comparar cifras oficiales, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de zonas en las que opera la minería supera considerablemente al de las zonas en las que no hay actividad minera. Esta información fue emitida por presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Abraham Chahuan, en la inauguración de las celebraciones por las Bodas de Oro de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

“Por eso, nuestra misión consiste en difundir entre la población el gran efecto positivo que tiene la industria minera, siendo hoy en día el motor de la economía del país”, expresó.

Cabe resaltar que el Índice de Desarrollo Humano (IDH) es un indicador elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como fin que el desarrollo de los países no sea medido únicamente mediante el producto bruto interno (PBI), sino que se utilice otros índices que puedan reflejar la verdadera situación de los ciudadanos.

Fuente: Proactivo, IMP

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Andrea Ramírez Gastón
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.