31 de mayo del 2022
Redacción República Sostenible. En el marco del Día Nacional de la Papa, el Banco de Alimentos del Perú (BAP) junto a PepsiCo y Lay's lanzaron la Papatón 2022, una iniciativa en la que se donará la compra de 150 mil kg de papa a agricultores ayacuchanos y con las que se beneficiará a más de 100 mil peruanos en condiciones vulnerables, vinculados a la red del BAP.
La papa adquirida se destinará a 460 comedores populares, 26 ollas comunes y 50 albergues ubicados en los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo, Surco, Los Olivos, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, entre otros; que son liderados por mujeres emprendedoras que luchan por lograr seguridad alimentaria para sus comunidades.
“Desde PepsiCo tenemos el firme compromiso de contribuir con el desarrollo del agro peruano y generar una mejor calidad de vida para nuestras comunidades. Por el Día Nacional de la Papa, con la Papatón, buscamos apoyar a los agricultores de las zonas más alejadas del país y generar mayores oportunidades de trabajo y alimento para los peruanos. Nos llena de orgullo, una vez más, trabajar con el Banco de Alimentos del Perú, para sumar esfuerzos y apoyar a nuestro país. Unidos por la papa, unidos por el Perú”, indicó Mirko Astudillo, gerente general de alimentos en PepsiCo para la región Andinos Sur.
Por otro lado, la gerente general del BAP, Daniela Osores Bustios, expresó que desde el Banco de Alimentos Perú buscan rescatar alimentos, apoyar a agricultores locales y beneficiar a miles de peruanos con estos productos.