Texcope busca reducir la Huella de Carbono en sector textil

Texcope busca reducir la Huella de Carbono en sector textil

La empresa peruana Texcope busca reducir su Huella de Carbono.

22 de junio del 2022

Redacción República Sostenible. La empresa peruana Texcope busca reducir su Huella de Carbono, mediante una estrategia de sostenibilidad que tiene como meta lograr neutralizar sus emisiones y certificarse como “Carbono Neutral”, como parte de la coalición mundial en pro de la neutralidad de carbono para el año 2050, alineada al acuerdo de París y la ONU.

“Sabemos que en los próximos años será obligatorio para todas las empresas implementar estrategias eco amigables, pero no esperamos que sea una obligación para tomar acciones con nuestro planeta. Actualmente, somos una de las primeras empresas del sector textil que cuenta con certificación de reciclaje y de reducción de huella de carbono”, informa Joaquín Otero, Gerente General de Texcope.

En este marco, recientemente la empresa ha incorporado el uso de autos híbridos, siguiendo el objetivo de ser Carbono Neutral.

Cabe mencionar que Texcope se dedica a la importación y comercialización de hilos y fibras para la industria textil y viene apostando por una cultura eco amigable desde hace más de 10 años.

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Andrea Ramírez Gastón
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.