29 de junio del 2022
Redacción República Sostenible. Científicos de China han diseñado un pequeño pez robot que tiene la capacidad de absorber los microplásticos de los mares y océanos, gracias a su tecnología, ya que su cuerpo es suave, flexible y autorreparable.
“Es de gran importancia desarrollar un robot para recolectar y tomar muestras con precisión de contaminantes microplásticos perjudiciales del medio ambiente acuático”, dijo Yuyan Wang, investigador del Instituto de Investigación de Polímeros de la Universidad de Sichuan y uno de los autores principales del estudio.
El pez robot mide apenas 13 mm de largo y tiene un sistema de láser de luz en su cola que le permite nadar y aletear a casi 30 mm por segundo. Además el material recién creado parece tener habilidades regenerativas, según Wang.
Cabe resaltar que los microplásticos son parte de uno de los mayores problemas ambientales de nuestra época, ya que son muy difíciles de eliminar y contaminan el agua potable, los productos agrícolas, los alimentos y a su vez dañan el medio ambiente, a los animales y la salud de los seres humanos.
Fuente: Stakeholders