02 de agosto del 2022
Redacción República Sostenible. Entel presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021, en el que además del balance financiero de la empresa, se puede encontrar información sobre la operación de la operadora, colaboradores, proyectos y programas de sostenibilidad.
En este se señala que la empresa contó con el 90.40% de satisfacción de sus colaboradores y acumuló 33,784.96 horas de capacitación relacionadas con competencias digitales y toma de conciencia sobre diversidad, equidad e inclusión.
“Desde que iniciamos operaciones, unos de nuestros pilares ha sido siempre tomar decisiones con transparencia y, en ese sentido, la presentación de nuestro sexto Reporte de Sostenibilidad es sumamente importante porque permite a nuestros usuarios, autoridades y ciudadanía en general conocer al detalle aspectos tan importantes para nosotros como nuestro desempeño económico, social y ambiental”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.
Por otro lado, con el fin de asumir la responsabilidad con los equipos que vende, Entel viene desarrollando el programa "Reciclemos para Transformar", mediante el cual realiza alianzas con empresas y municipalidades para promover un modelo de economía circular, fomentando que al final de la vida útil de los equipos se puedan aprovechar los materiales o sean dispuestos en un relleno de seguridad. Como resultado, se logró contar con 230 puntos de acopio y se recolectó 8.96 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos.
También, con el fin de promover una atención adecuada a las personas con discapacidad auditiva, viene desarrollando el programa “Señas que Conectan”, para que asesores y asesoras de atención al cliente puedan atender adecuadamente a personas con discapacidad auditiva.