Instalan en Perú la estación meteorológica más alta de los Andes tropicales

Instalan en Perú la estación meteorológica más alta de los Andes tropicales

National Geographic Society anunció la instalación de la estación meteorológica más alta de los Andes tropicales

04 de agosto del 2022

Redacción República Sostenible. National Geographic Society anunció la instalación de la estación meteorológica más alta de los Andes tropicales. Esta estación se encuentra cerca de la cumbre del nevado Ausangate, a 6.349 metros.

Esto constituye un hito para la expedición Perpetual Planet a la Amazonía de National Geographic y Rolex 2022, una exploración de dos años por la cuenca de la Amazonía que irá desde los Andes hasta el Atlántico. 

El 25 de julio, los Exploradores de National Geographic Baker Perry y Tom Matthews, con apoyo de un equipo Quechua de Perú y de expertas en escalada bolivianas “las Cholitas Escaladoras”, trabajaron para escalar el nevado Ausangate para investigar los procesos meteorológicos que determinan el clima y el comportamiento de los glaciares, y para realizar esta instalación cerca de su pico.

“El nevado Ausangate es una de las montañas más importantes en los altos Andes ya que funciona como principal fuente de agua dulce para los ecosistemas andinos y de aguas abajo”, dijo Perry. 

Fuente: Stakeholders

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Andrea Ramírez Gastón
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.