Cinco tips para profesionalizar las bodegas

Cinco tips para profesionalizar las bodegas

Debido al contexto de la pandemia, miles de bodegas tuvieron que cerrar; ante esto, a continuación dejamos 5 tips para posicionar este negocio.

05 de agosto del 2022

Redacción República Sostenible. Se estima que, al final del último año, 21 mil establecimientos se vieron obligados a cerrar o cambiar de rubro debido al contexto sanitario y la inflación económica, según la Asociación de Bodegueros del Perú. Ante esto, es importante que los bodegueros y bodegueras adopten nuevas herramientas y estrategias para diferenciarse y lograr su continuidad.

A continuación, te presentamos 5 tips para profesionalizar tu negocio:

  • Usa las redes sociales: Un reciente estudio de Reuters Institute con la Universidad de Oxford señala que los peruanos tienen preferencia por Facebook, YouTube y WhatsApp para informarse. Facebook además es la red con más usuarios en el país, por lo que representa un canal importante para atraer clientes. Asimismo, se estima que 7 de cada 10 usuarios tienen WhatsApp. Este popular servicio de mensajería también tiene mucho potencial de cara a la interacción con clientes potenciales y reales.
  • Digitaliza los métodos de pago: Se estima que tras la pandemia, nuestro país avanzó 5 años en la digitalización de servicios. Ante esta nueva realidad es importante adaptarse y promover el uso de pasarelas de pago y billeteras electrónicas. Esto facilitará la compra, reducirá el tiempo de espera y contribuirá a la seguridad sanitaria.
  • Implementa el delivery: Este servicio permite incrementar hasta un 60% el ingreso de tus ventas. Comienza identificando a tus clientes con necesidades especiales o adultos mayores y luego extiende el servicio a toda tu clientela. Esta estrategia también beneficiará a las relaciones con los “caseros” y a la reputación del negocio.
  • Fideliza: Adicionalmente a la estrategia anterior, puedes tener un trato diferenciado con algunos buenos clientes a través de promociones o sorteos. Que se sientan valorados y queridos, sin duda, fortalecerá los lazos entre tu emprendimiento y la clientela.
  • Capacítate: Muchos de los negocios generalmente son gestados y conducidos empíricamente, por ello es necesario prepararse para poder administrarlos exitosamente y reducir los riesgos de quebrar o cerrar. Aquí algunas iniciativas digitales de empresas que ofrecen múltiples consejos y herramientas: Mi Bodega AbiertaMejorando mi BodegaMi Tienda Segura y Tienda Cerca.

Recuerda que la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA) ha relanzado la campaña #MiBodegaDeBarrio y la segunda edición del concurso “El Bodeguero de tu Barrio”, el cual no solo premiará a estos emprendedores y emprendedoras, sino también los revalora y celebra por su aporte a nuestra sociedad. Entérate de cómo participar en las redes sociales de ABRESA en FacebookTwitter e Instagram.

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Andrea Ramírez Gastón
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.