Conoce cómo darle una propuesta de valor diferente a tu bodega

Conoce cómo darle una propuesta de valor diferente a tu bodega

En el marco del concurso que busca revalorar a los bodegueros, te presentamos cómo puedes potenciar tu bodega y destacar.

10 de agosto del 2022

Redacción República Sostenible. En el marco de la iniciativa #ElBodegueroDeTuBarrio2022, presentamos algunas formas de potenciar la propuesta de valor de tu bodega para destacar entre la competencia:

  • Ten en stock los productos más consumidos por tus vecinos del barrio. Ir a la tienda de un barrio y ver que tienen todo lo que uno necesita genera un lazo instantáneo de preferencia. Por eso, es importante que conozcas a tus vecinos y sus gustos en compras, para que estés al tanto de qué productos no te deben faltar. 
  • Visibiliza tus mejores ofertas y crea promociones del día o la semana. Sin duda las ofertas y promociones no pasan desapercibidas, por ello, crear promociones u ofertas es un distintivo que puede empatizar con tus clientes, sobre todo, si lo realizas con cierta regularidad. Además, es muy importante que, al ingreso de tu negocio, mediante una pizarra o cartel, estas ofertas se visibilicen y llamen la atención.
  • Maten tus espacios organizados y limpios. Los espacios organizados y limpios siempre serán más atractivos para las personas que desean adquirir productos para su consumo, por ello es importante que mantengas todo tu stock organizado por tipo de producto y que estos están en repisas o vitrinas correctamente higienizadas.
  • Mejora tus herramientas de pago. Teniendo en cuenta las nuevas costumbres de consumo y compra, es una gran idea instalar un POS para que puedan pagarte con tarjeta, o crearte una cuenta en Yape o Plin para que tus vecinos puedan depositarte el monto total de sus compras.

Cabe resaltar que se estima que en Perú hay cerca de 535 mil bodegas que con gran esfuerzo han crecido y se han convertido en una parte importante de sus distritos. Hoy, estos negocios continúan siendo una alternativa de compra cercana y un canal tradicional de transacción que juega un rol importante en el proceso de reactivación económica del país por el dinamismo que genera en la economía, debido a que se estima que mueven al año más de 2 mil millones de dólares.

“Solo en Lima Metropolitana y el Callao existen cerca de 203 mil bodegas y se conoce que el 40% del total de bodegas en la capital se encuentra en el Lima Norte. Durante mucho tiempo este canal tradicional ha sido parte de nuestras vidas y ha logrado mantenerse a pesar de los cambios e innovaciones, o los contextos complicados. Sin embargo, siempre será importante mostrar el diferencial de nuestro negocio, haciéndolo aún más atractivo para nuestro público”, comenta María Luisa Málaga, directora ejecutiva de la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA)

Recuerda que La Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA) ha relanzado la campaña #MiBodegaDeBarrio y la segunda edición del concurso “El Bodeguero de tu Barrio. Entérate de cómo participar en las redes sociales de ABRESA en FacebookTwitter e Instagram.

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.