Expertos internacionales visitan proyectos de remediación a cargo de AMSAC

Expertos internacionales visitan proyectos de remediación a cargo de AMSAC

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) dirigió la visita técnica de expertos de América Latina y Europa a los proyectos a su cargo.

10 de agosto del 2022

Redacción República Sostenible. La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) dirigió la visita técnica de expertos de América Latina y Europa a los proyectos a su cargo en Lima, Junín y Pasco. Esto se realizó en el marco del evento regional “Desafíos para la gestión sostenible de los pasivos ambientales mineros”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Instituto Federal de Geociencias y Materias Primas (BGR) de Alemania.

“La visita realizada por el equipo de expertos internacionales a nuestros proyectos de remediación complementa lo sostenido por la titular del MINEM, Alessandra Herrera, quien citó y destacó la labor que realiza AMSAC en la remediación de pasivos huérfanos o de la antigua minería”, señaló el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.

En el caso de Lima y Junín, la delegación visitante recorrió los proyectos de remediación Tablachaca, Huamuyo y Lichicocha, los que actualmente están en etapa de post cierre y mantenimiento; además del proyecto Caridad, que se encuentra en ejecución de obras. 

En el caso de Pasco, los proyectos visitados fueron Delta Upamayo, Excélsior y Quiulacocha. En todos los casos, el equipo técnico de AMSAC resaltó las condiciones desafiantes en las que se remedian los pasivos, la situación socio-ambiental de los mismos, así como la recuperación en aire, agua y suelo que se viene alcanzando en las áreas impactadas. 

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.