Enseñarán  gratuitamente la creación de páginas web, APP móviles y videojuegos

Enseñarán gratuitamente la creación de páginas web, APP móviles y videojuegos

La iniciativa estará abierta para estudiantes y emprendedores de todo el país

22 de septiembre del 2022

Redacción República Sostenible. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2025 se necesitarán más de un millón de desarrolladores de software en la región y solo durante los próximos meses, más de 1500 trabajadores serán contratados por empresas de diversos sectores. 

Con el fin de impulsar la innovación, CodiGo, el primer bootcamp que permite aprender en corto tiempo desarrollo web y móvil con los lenguajes de programación más demandados del país, presenta la “Semana CodiGo”, una valiosa oportunidad donde estudiantes y emprendedores de todo el Perú podrán aprender de forma gratuita el mundo de la programación.

Los cursos tendrán lugar del 10 al 14 de octubre y permitirán que los participantes aprendan desde cero a realizar pequeños proyectos, llegando inclusive a desarrollar su primera página web Fullstack, su primera APP con Flutter o su primer videojuego con Unity. Pueden participar personas de 18 años a más y tiene como requisito principal las ganas por aprender a crear software. Las clases estarán a cargo de docentes especializados en software y se realizarán mediante transmisiones en vivo con el uso de plataformas como webex, github, kahoot y discord.

“En el Perú un programador, junior con menos de dos años de experiencia, podría ganar alrededor de 2,000 soles y un programador senior entre 4,000 y 8,000 soles”, acotó Víctor Daniel de la Cruz, Coordinador Nacional de CodiGo tras resaltar que sus egresados tiene un 90% de inserción laboral, permitiendo que sus alumnos logren conseguir trabajo luego del 1er mes de terminado el bootcamp. 

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace codigo.edu.pe/semanacodigo.

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.