Dos toneladas de residuos sólidos fueron recolectados en la playa San Antonio de Lurín

Dos toneladas de residuos sólidos fueron recolectados en la playa San Antonio de Lurín

150 voluntarios de Amcor participaron de esta jornada en el Día Internacional de la Limpieza de Playas.

04 de octubre del 2022

Redacción República Sostenible. Bajo el lema «Juntos recuperamos la playa», el sábado 17 de septiembre, Día Internacional de la Limpieza de las Playas, se realizó con éxito la limpieza de la playa San Antonio en Lurín, organizada por la compañía Amcor, en alianza con la ONG Recicla Latam. A esta iniciativa se sumaron alrededor de ciento cincuenta voluntarios de diferentes edades, todos con el mismo compromiso de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Se eligió la playa San Antonio debido a su alto grado de contaminación. A los asistentes se les brindó todas las medidas de seguridad para realizar la labor de limpieza, así como palas y bolsas. Los voluntarios fueron divididos en grupos e iniciaron las labores de recolección a las 09:30 de la mañana, finalizando al mediodía.

La ONG Recicla Latam instaló un Eco-Market, el cual puso a disposición de los voluntarios diferentes presentes que se podían canjear de acuerdo con los kilos de residuos recolectados.

Según información brindada por Recicla Latam, en la jornada de limpieza se logró recolectar un total de 2,000 kilos de residuos sólidos como materiales de construcción, llantas, ropa, botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, desmonte, entre otros residuos. 

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.