Osinergmin y Oefa firman convenio de cooperación

Osinergmin y Oefa firman convenio de cooperación

Su finalidad es velar por la realización correcta de cooperación técnica y apoyo mutuo en sus labores de supervisión.

04 de octubre del 2022

Redacción República Sostenible. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional por primera vez. Su objetivo es realizar acciones de cooperación técnica y mutuo apoyo para el desarrollo de sus labores de supervisión.

“Nuestras instituciones comparten el compromiso de velar para que las actividades en las industrias del sector energético minero sean seguras para la sociedad y el medio ambiente y hoy unimos nuestras fortalezas para potenciar este objetivo”, explicó el ingeniero Omar Chambergo, presidente de Osinergmin

Por otro lado, la Dra. Miriam Alegría, gerenta general de Oefa, expuso que el convenio “es muy importante para ambas instituciones, ya que permitirá fortalecer nuestra labor de supervisión y fiscalización ambiental de las actividades mineras y energéticas en nuestro país para poder cumplir los objetivos en materia de cumplimiento normativo y protección del ambiente”.

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.