Programa Maestro 21 contribuye con la educación en la región Piura

Programa Maestro 21 contribuye con la educación en la región Piura

Piura registró el mayor número de estudiantes que desertaron el año escolar por la Covid-19. 

28 de octubre del 2022

Redacción República Sostenible. La educación no adecuada y deficiente es uno de los problemas claves y principales de nuestro país, que de manera directa y negativa influye transversalmente en todos los peruanos. Estos problemas educativos son aún más profundos y visibles en las zonas rurales, y tras dos años de pandemia, las brechas aumentaron. 

Según la Dirección Regional de Educación Piura (Drep), Piura registró el mayor número de estudiantes que desertaron el año escolar por la Covid-19. “Por ello es importante contribuir a mejorar la educación de nuestro país por medio de programas que impacten en la calidad de vida de las personas y el desarrollo de toda la región”, dijo Branislav Zdravkovic, gerente general de Sinersa, empresa peruana dedicada a la construcción de obras para la generación eléctrica.

De acuerdo a Zdravkovic, los programas sociales que impulsan las empresas en la región, reducen las brechas de aprendizaje en las zonas rurales y aseguran un buen comienzo en la educación de todos los niños sin importar la zona o la familia en la que hayan nacido.

Zdravkovic comentó que, desde Sinersa trabajan en proyectos como el programa piloto “Maestro 21: Transforma una Escuela”, que busca formar a docentes de las zonas rurales de Sullana y Piura y se realiza en alianza estratégica con la escuela de educación superior pedagógica Innova Teaching School (ITS).

A la fecha, 21 docentes de la I.E. Mario Vargas Llosa, del caserío Chilaco Pelados en Lancones - Sullana, y de la I.E. 20149, de San Juan de Curumuy en Piura; han concluido estas capacitaciones por las cuales recibieron sus certificados y una placa de reconocimiento en un evento de clausura que se desarrolló en la Universidad de Piura (UDEP).

“Todos estos resultados nos inspiran a seguir trabajando en nuestras zonas de influencia directa. Y aunque el desafío de contar con otras empresas que se sumen a esta causa en estas zonas deprimidas continúe, el compromiso de nuestra empresa subsiste y hace que se superen los mayores obstáculos con entusiasmo”, dijo Zdravkovic. 

Sinersa, ejecuta una serie de acciones enfocadas en mejorar la educación de la región como los programas de becas en la UDEP, patrocinios en Senati, donaciones de equipos de cómputo y módulos de biblioteca, entre otros.

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.