BECAS ENGIE “+ Mujeres en Energía” recibe Premio Desarrollo Sostenible

BECAS ENGIE “+ Mujeres en Energía” recibe Premio Desarrollo Sostenible

El programa beneficiará a 28 estudiantes técnicas y 5 estudiantes universitarias gracias a los convenios firmados con SENATI y la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Lima, Diciembre de 2022.

Redacción República Sostenible.  El programa “Becas ENGIE +Mujeres en Energía” de ENGIE Energía Perú recibió el premio especial en la categoría multisectorial de Diversidad e Inclusión de los Premios Desarrollo Sostenible que otorga cada año la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)

“+Mujeres en Energía” es un programa que tiene como objetivo promover la participación e inclusión de jóvenes mujeres en el sector energético a través del financiamiento de estudios universitarios, técnicos y cursos de capacitación relacionados a las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Ofrece orientación vocacional en colegios, mentoría y becas a jóvenes estudiantes con necesidades económicas y buen rendimiento académico. Cada estudiante beneficiada cuenta con un mentor personalizado para guiarla hasta finalizar sus estudios.

Además, uno de los pilares del programa son las alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, incluyendo  instituciones  educativas como la Universidad Nacional del Centro del Perú y SENATI. Adicionalmente, este programa también busca asegurar la participación de las mujeres en los procesos de selección de Engie, promover el enfoque de igualdad de género del currículo nacional en sus zonas de operación y contribuir a la igualdad de acceso a oportunidades para todos.

BECAS ENGIE “+ Mujeres en Energía” recibe Premio Desarrollo Sostenible de la SNMPE

Gracias a Becas Engie: + Mujeres en Energía, se estima que, al término del tercer año del proyecto, más de 150 alumnas accederán a las becas y se sensibilizarán a alrededor de 30 docentes y 1,200 estudiantes en carreras STEM, así como en el sector energético. Todo esto con el objetivo de incorporar a más mujeres en el mercado laboral, ya sea a través del programa de prácticas de Engie o al de otras empresas aliadas del programa. De esta forma, cuando ellas finalicen el programa se habrá logrado cumplir con el compromiso de reducir la brecha de género, contribuyendo al ODS 5 que busca lograr la igualdad entre los géneros para así avanzar hacia el desarrollo sostenible,  sin dejar nadie atrás. 

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.