Creciendo Junt@s, iniciativa de Gold Fields rompe esquemas y fortalece las capacidades de sus colaboradores

Creciendo Junt@s, iniciativa de Gold Fields rompe esquemas y fortalece las capacidades de sus colaboradores

La iniciativa brinda una propuesta innovadora para maximizar el potencial y desarrollo de sus colaboradores a través del fortalecimiento de competencias claves

Lima, Diciembre de 2022.

Redacción República Sostenible. Alineados con el compromiso de desarrollar una cultura de alto desempeño, la Subgerencia de Gestión del Talento de Gold Fields ha desplegado diversas instancias de impacto que permiten al personal acceder a oportunidades para aprender con retos desafiantes.

Una de ellas, es el Centro de Alto Rendimiento (CAR), uno de los pilares principales de esta iniciativa. A través de él, ofrecemos una amplia variedad de espacios de aprendizaje (charlas, talleres, programas, podcast, videos, etc.) que permiten a los colaboradores/as fortalecer sus competencias y potenciar su talento para consolidarse como personas/profesionales y asumir nuevos desafíos. La oferta en el CAR está alineada a nuestra estrategia organizacional y a la demanda del mercado laboral; algunos temas que se trabajan son seguridad psicológica, franqueza radical, liderazgo en entornos híbridos, feedback constructivo, mentalidad ágil y demás.


Otro pilar importante es “Crecimiento de nuestra gente”, un espacio donde dan a conocer historias inspiradoras de crecimiento profesional y personal de sus colaboradores a través de ascensos o nuevos desafíos que asumen dentro la empresa. Como por ejemplo, la trayectoria de Iris Díaz, Ingeniera Medioambiental y de Recursos Naturales de profesión, quien cuenta personalmente cómo Gold Fields ha sido una escuela y cómo ha impactado en su desarrollo. Iris inició en la compañía el 2011 como Ingeniera de Sistemas de Gestión y actualmente ocupa la Jefatura del área de Desarrollo Sostenible.


“En los 11 años que vengo formando parte de Gold Fields, sin lugar a dudas aquello que más valoro es el respeto que se da entre las personas. Desde que llegué aquí, siempre encontré un ambiente totalmente horizontal, un espacio donde las personas podemos interrelacionarnos de manera directa. He tenido la suerte de trabajar con líderes que me han dado mi espacio y el soporte que necesité desde que inicié labores en la compañía. Este tema contribuyó mucho con mi crecimiento personal”.

Iris Díaz


Este programa aporta directamente al desarrollo de los trabajadores y les permite encontrar oportunidades para fortalecer sus capacidades, alineándose al propósito de la compañía de crear valor que perdure más allá de la minería.

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.