EL ACTIVISMO DEL CEO COMO PALANCA PARA LA SOSTENIBILIDAD

EL ACTIVISMO DEL CEO COMO PALANCA PARA LA SOSTENIBILIDAD

Un CEO activista es alguien que no solo se apasiona por la misión de su empresa, sino que también busca lograr un cambio positivo en el mundo.

Lima, Diciembre de 2022. Lima

Redacción República Sostenible. El informe “El activismo del CEO como palanca para la sostenibilidad”, de la consultora LLYC y Forbes Latam, plantea la licencia social para operar como un acuerdo implícito entre una empresa o marca y las comunidades en las que desarrolla su actividad.

“Es la aprobación social necesaria para que una compañía y su actividad sean consideradas como aceptables por parte de la comunidad en la que opera, necesaria para que los grupos de interés de los que depende su éxito decidan apoyarla. Se basa en la capacidad de la empresa o la marca para operar de forma que satisfaga las expectativas sociales, económicas y medioambientales de la comunidad”, afirma el reporte.

Según el informe, una manera en que las empresas pueden conseguir esa licencia social para operar, es contar con un CEO que se involucre en la conversación social y se comprometa a utilizar su plataforma para lograr un cambio positivo en el mundo. Los estudios, añade, demuestran que es más probable que los clientes compren y permanezcan fieles a las empresas cuyos líderes adoptan una postura sobre cuestiones sociales y políticas que son importantes para la sociedad.

“Cuando un CEO habla con franqueza sobre los temas que importan, envía una fuerte señal a los clientes de que se preocupa por algo más que por obtener beneficios. Demuestra que está dispuesto a utilizar su plataforma para tener un impacto positivo en el mundo y, por tanto, ayudará a la sostenibilidad de su empresa”, indica el informe

Para descubrir más del trabajo de estos CEO, su alcance digital y los temas que abordan  consulta el reporte completo aquí.

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.