Responsabilidad Social

Starbucks promueve prácticas de sostenibilidad impulsada por sus colaboradores
04 May 2023 | 18:03 h

Starbucks promueve prácticas de sostenibilidad impulsada por sus colaboradores

En el marco del Mes Global del Voluntariado, Starbucks se unió a la ONG Proa para llevar a cabo diversas actividades de voluntariado en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.

Redacción República Sostenible. 

Cada abril, los colaboradores de Starbucks se unen para el Mes Global del Voluntariado, una iniciativa que reúne a miles de partners y clientes, junto con cientos de organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, para crear cambios duraderos y significativos en las comunidades a las que sirven. Abril también es el Mes de la Tierra, lo que brinda una oportunidad para celebrar los compromisos de Starbucks con el planeta y las iniciativas de sustentabilidad.

Iniciativas de impacto local 

Como parte del Mes Global del Voluntariado de este año y en celebración del Mes de la Tierra, Starbucks Perú y sus partners participaron en diversas actividades de voluntariado con la ONG local Proa que beneficiaron tanto a la comunidad como al medio ambiente. El compromiso de esta organización sin fines de lucro es crear un mundo más solidario donde no existan barreras para ayudar. Es por eso por lo que, como organización, apoyan a Starbucks para motivar y gestionar a sus voluntarios para llevar a cabo acciones en beneficio de las comunidades.

Más de 50 partners de Starbucks Perú participaron en una limpieza de playa, realizada en Playa Carpayo, una de las playas más contaminadas de Latinoamérica. Los voluntarios recogieron 210 kg de basura en la playa y aprendieron sobre la importancia de preservar los ecosistemas acuáticos.

Otros 68 partners de Starbucks Perú participaron en un proyecto de plantación de árboles en Lomas de Villa María del Triunfo. Los voluntarios recibieron las herramientas, materiales y capacitación necesarios para llevar a cabo la actividad junto con un experto en arborización y juntos plantaron 50 árboles en una extensión de 3,000 m2. Esta acción promueve el bienestar y la salud de las personas y ayuda a mitigar el impacto en el medio ambiente.

"En Starbucks, estamos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades y el planeta. Como Campeones de la Comunidad, nuestros partners tienen la oportunidad de inspirar y nutrir el espíritu humano, cultivar conexiones dentro y fuera de las tiendas y crear un impacto positivo para las personas y el medio ambiente", afirmó Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Perú.