La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) ha implementado exitosos talleres con el objetivo de promover y mejorar la correcta segregación de los residuos sólidos. Estas capacitaciones no se han limitado solo a los trabajadores de las diferentes facultades, sino que se han abierto a todas las personas interesadas en aprender sobre la gestión responsable de los desechos.
Desde el 13 de Febrero, los Promotores Ambientales de la #OGA vienen realizando capacitaciones dirigidas a toda la comunidad, con el fin de promover y mejorar la segregación correcta de residuos sólido
Durante estas sesiones, los participantes han adquirido conocimientos prácticos sobre cómo gestionar de manera efectiva los residuos sólidos y han aprendido a identificar los problemas ambientales asociados a ellos. A través de testimonios, se ha evidenciado que los asistentes han comprendido la importancia de clasificar y separar de manera adecuada los distintos tipos de residuos para su posterior tratamiento.
La comunidad molinera ha demostrado un encomiable compromiso con el medio ambiente y ha expresado su disposición a aplicar lo aprendido, con el objetivo de lograr una sociedad más sostenible. Es importante destacar que estos talleres son solo el inicio de una serie de iniciativas, ya que la UNALM se encuentra comprometida en generar conciencia y promover una cultura de manejo adecuado de los residuos sólidos.
Gracias a estas acciones, la Universidad Nacional Agraria La Molina se consolida como un referente en la promoción de la agraria sostenible y la protección del medio ambiente.