Los incendios forestales, avivados por los fuertes vientos del huracán Dora, han ocasionado la evacuación de más de 2.100 residentes y el rescate en el mar de 12 ciudadanos que huyeron al océano tras ser perseguidos por las llamas. El fuego ha destruido totalmente casas y edificios, dejando sin electricidad a aproximadamente 14.000 hogares.
Frente a ello ya se había anunciado estado de emergencia la noche del martes 08 de agosto por la vicegobernadora Sylvia Luke, quien afirmó que los hospitales en el lugar estaban saturados con pacientes con quemaduras y afectados por inhalación de humo en la isla de Maui.
Además, el presidente estadounidense Joe Biden ordenó movilizar recursos federales para dar respuesta a los incendios forestales de Hawái. Por otro lado, la portavoz del Condado de Maui, Mahina Martin, expresó que aún no hay cifras exactas de la cantidad de afectados o el alcance de pérdidas materiales.
Martin agregó que, debido a los fuertes vientos, que alcanzaron velocidades de hasta 129 kilómetros por hora en la isla, los helicópteros de bomberos no han sido completamente capaces de apagar los incendios ni de medir con exactitud la extensión.