¿Te imaginas que las ventanas de tu casa pudieran generar electricidad a través de la energía solar? La idea no es tan descabellada y en Japón están próximos a que esta idea se haga realidad.
La empresa Ubiquitous Energy, filial de Nippon Sheet Glass (NSG), el mayor fabricante de vidrio de Japón, ha diseñado ventanas fotovoltaicas transparentes o también conocidas como ventanas UE Power. La compañía afirmó que el uso de esta nueva tecnología puede compensar hasta el 10% de las emisiones mundiales de carbono y reducir significativamente el 40% de las emisiones procedentes de los edificios.
“Estas ventanas son capaces de generar energía con gran eficacia utilizando rayos ultravioleta e infrarrojos como fuentes de energía, al tiempo que mantienen el mismo nivel de transparencia que las ventanas normales y ofrecen excelentes propiedades de blindaje térmico y aislamiento térmico”, afirma la empresa en un comunicado.
Ubiquitous Energy está próxima a iniciar pruebas con las ventanas UE Power en ambientes interiores de la estación de Takanawa Gateway, en Tokio.