Durante el 2022, la Liga española de fútbol recuperó cerca de 1.200 toneladas de envases como parte de su programa de reciclaje. De este total, 750 toneladas corresponden a envases de plástico, latas y briks, y casi 450 toneladas de envases de papel y cartón, que posteriormente fueron reciclados.
En ese sentido, La Liga aumentó la cantidad total de papeleras a 3.000 en 24 equipos de Primera y Segunda división. Entre los clubes más llamativos que se han sumado al reciclaje figuran Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal CF, Real Betis y RC Celta de Vigo.
“Me complace destacar nuestro firme compromiso con Ecoembes para reciclar los envases generados en los partidos de liga. Trabajamos de manera conjunta con entusiasmo para impulsar el reciclaje y contribuir a un futuro más sostenible, promoviendo así un impacto positivo en el medio ambiente. Nuestro Planeta comienza en Cádiz y más concretamente en nuestro Estadio”, ha señalado Jose Mara, Gerente de la Fundación del Cádiz CF.