Estados Unidos y Perú se unen para la conservación de los bosques en el país. A través de un acuerdo por canje de naturaleza, 9 regiones del país contarán con un fondo de 19.7 millones de dólares para ejecutar proyectos de conservación, protección, restauración y sostenibilidad de bosques tropicales.
El proyecto se llama Fondo para la Conservación de Bosques Tropicales (ACBT) y los departamentos que se verán favorecidos son Madre de Dios, Cusco, Ucayali, Puno, Junín, Apurímac, Huánuco, Pasco y Loreto.
“Dentro de las intervenciones, se ha incluido a las áreas naturales protegidas como parques nacionales, reservas nacionales, reservas comunales, bosques de protección y varias áreas de conservación regional, entre otros”, detalló el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en un comunicado de prensa.
Es así como se fortalecerá la gestión de las áreas naturales protegidas amazónicas y sus territorios conexos. Estos territorios albergan una gran biodiversidad y son hogar de poblaciones indígenas.