El zoológico de Viena (Austria) atestiguó, por primera vez en casi cinco décadas, el nacimiento de dos polluelos de pingüino rey, informó dicha entidad. Los nacimientos ocurrieron en un plazo menor de dos semanas entre sí.
Las crías nacieron el pasado 23 de julio y el 5 de agosto, respectivamente y no fueron detectadas inmediatamente ya que esta especie las lleva -desde que son un huevo- en un pliegue ubicado entre las patas de su madre. Solo descienden cuando están más crecidos, señalaron los especialistas.
Con unos tres meses de vida, los polluelos tienen un suave pelaje gris oscuro que se caerá cuando cumplan diez meses de vida para dar paso a plumas repelentes al agua y cuando aprenden a nadar.
Las colonias del pingüino rey se encuentran sobre todo en las islas que rodean la Antártida. Estas aves se caracterizan por la mancha naranja que poseen alrededor de los oídos y debajo de la mandíbula. Pesan entre 6 y 19 kilos y pueden alcanzar el metro de altura en algunos casos. Viven unos 20 años en promedio.