El distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, en la región San Martín, fue el lugar donde decenas de voluntarios y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente plantaron 500 árboles de especies nativas.
Esta jornada de reforestación fue ejecutada con el propósito de recuperar los espacios verdes que estaban degradados en esa jurisdicción y añadir pulmones verdes a nuestro país, afectado también por los estragos del calentamiento global.
“Invoco a que protejamos nuestras plantas, ya que son clave en nuestra estrategia contra el cambio climático”, remarcó la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, presente en el evento. La titular del sector además hizo un llamado para que la población evite los incendios forestales, que acaban con enormes hectáreas de bosque cada año. “Seamos responsables y evitemos quemar los rastrojos de la actividad agrícola que genera pérdidas irreparables para nuestros ecosistemas”, subrayó.
Esta estrategia ambiental se realizó con la coordinación del Gobierno Regional de San Martín, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y la municipalidad distrital de Pinto Recodo.