El Gobierno peruano y la empresa privada suscribieron un acuerdo que contribuirá proteger los manantiales y quebradas de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y su zona de amortiguamiento.
La alianza suscrita entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y Asociación Emprendedora de Llocllapampa pretende proteger los recursos hídricos desde su origen y garantizar la salubridad a lo largo de todo el proceso de embotellado de agua, rubro al que se dedica la última de estas organizaciones. Como se sabe, esta área natural protegida y abastece a más de mil habitantes.
Esta asociación además se encuentra próxima a ser reconocida con la marca Aliado por la Conservación del Sernanp, que certifica las buenas prácticas desarrolladas en la elaboración de sus productos mediante el uso de recursos naturales provenientes de la reserva. Esta certificación será otorgada también por su compromiso con el cuidado del ambiente, mediante acciones que buscan reducir su huella de carbono y el consumo de plástico.
La Asociación Emprendedora de Llocllapampa es una de las principales embotelladoras de agua mineral en la región Junín que utiliza como insumo agua mineral de manantial proveniente de la quebrada del Mantaro, perteneciente a la reserva Nor Yauyos Cochas.