Al menos 80 hectáreas de bosques ubicados en el distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado, en la región San Martín, fueron arrasadas por un incendio forestal de grandes proporciones que se torna incontrolable.
Este lugar es conocido como una de las zonas de reserva más importantes de la provincia, debido a la presencia de ojos de agua, y una gran biodiversidad, informó Grower Guerra Macedo, secretario Técnico de Defensa Civil de dicha municipalidad distrital.
El funcionario manifestó que una cuadrilla municipal, pobladores de las localidades afectadas y personal de la Red de Salud San Martín intentan frenar el incendio, labor que se dificulta por ser una zona abrupta y expuesta a fuertes vientos.
Guerra Macedo solicitó apoyo a las autoridades para proteger esta área de conservación. “Estamos coordinando con el Centro de Emergencia Regional (COER) San Martín, y diversas instituciones del Estado para el apoyo respectivo y lograr el control del incendio para luego realizar la evaluación de la cobertura natural y fauna silvestre que se está perdiendo, información que se complementará con el mapa de cicatrices del incendio que elaborará la Unidad de Monitoreo Satelital de Serfor”, refirió.