Aproximadamente 1 millón 300,000 árboles fueron plantados a nivel nacional gracias a la Gran Cruzada Verde, la iniciativa que busca arborizar, forestar y reforestar varias zonas degradadas y vulnerables del país, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).
Estas especies fueron sembradas entre enero y octubre de este año, gracias a la desinteresada participación de 118,000 peruanos. A través de esta iniciativa se ha logrado articular e involucrar a más de 2,000 instituciones, como ministerios, organismos adscritos al Minam, gobiernos regionales, municipalidades, universidades, escuelas, comunidades campesinas e indígenas, colectivos ciudadanos, entre otros.
“La participación de todos ha sido importante. Donde hay espacios libres hay que plantar árboles, pues estos ayudan también a enfrentar el cambio climático”, refirió la titular del Minam, Albina Ruiz, en la ceremonia institucional de reconocimiento al equipo técnico a cargo de la Gran Cruzada Verde.
Remarcó que este premio demuestra lo que se puede realizar desde el sector público y cómo se ha logrado movilizar a las personas. “Ustedes son un ejemplo para todos, han motivado. Hay que seguir trabajando así”, afirmó.
El sábado 4 de noviembre se realizará la tercera Gran Cruzada Verde Nacional, en el contexto de la Semana de la Acción Forestal Nacional.