El Ministerio del Ambiente (Minam) lideró la tercera reunión plenaria de la Coalición Nacional de Economía Circular - Perú País Circular, actividad que consolida a nuestra nación en sus objetivos sostenibles en favor del medio ambiente.
Dicha cita congregó a representantes de 33 organizaciones, cuyo compromiso está orientado a la incorporación de la economía circular en las políticas e instrumentos nacionales y sectoriales que faciliten el desarrollo de cadenas de valor competitivas, y en los modelos de negocios empresariales, en el marco de un trabajo articulado con los actores económicos en el territorio.
La labor de la Coalición se hará efectiva a través de cinco grupos de trabajo para impulsar la institucionalidad, la normativa, la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular, la gestión del conocimiento y los territorios circulares. Estos son articulados por el Ministerio del Ambiente (Minam) con apoyo de la Unión Europea en el Perú y coordinados por la Sociedad Nacional de Industrias, la Sociedad Nacional de Pesquería y la Cámara de Comercio de Lima.
“Todos tenemos la responsabilidad de sacar adelante las acciones de los grupos de trabajo y presentar resultados concretos en los próximos meses. Este es un gran compromiso que nos pone en vitrina en la región, más aún cuando el Perú, a través del Minam, tiene la Presidencia de la Coalición de Economía Circular para América Latina y el Caribe”, resaltó la ministra Ruiz.