Por tercer año consecutivo, el Ministerio del Ambiente (MINAM) entregó la cuarta estrella de la Huella de Carbono Perú al BCP, por su gestión en la reducción sostenida y verificada de sus emisiones de gases de efecto invernadero durante el 2023.
Asimismo, el reconocimiento es entregado a la entidad financiera por haber compensado emisiones mediante créditos de carbono, lo que la convierte en la primera en mantener el estatus de Minam por tres años consecutivos.
“Estamos muy orgullosos por este reconocimiento que va en línea con nuestro compromiso de ser una empresa carbono-neutral en nuestras operaciones para el 2032. Gracias a la implementación de iniciativas proactivas para la reducción de nuestra huella de carbono y el mecanismo de compensación, logramos una reducción neta del 10% respecto al 2022”, acotó Jorge Arrunátegui, Gerente de Sostenibilidad del BCP.
El cumplimiento de la meta del 10% incluyó la compensación mediante créditos de carbono emitidos por Bosques Amazónicos BAM con el proyecto REDD+ Castañeros, con los que la entidad bancaria contribuyó con la conservación de bosques en Madre de Dios, el desarrollo económico sostenible y la mejora de la calidad de vida de las familias socias del proyecto.
El programa Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del Estado que reconoce a las organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero en beneficio al ambiente.