Fenómeno se presentará entre el 30 de junio y el 2 de julioLa selva peruana presentará el descenso de las temperaturas diurnas y nocturnas debido al sexto friaje del año que ingresará durante la madrugada del 30 de junio y se prolongaría hasta el 2 de julio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Especialistas de dicha institución manifestaron que las temperaturas nocturnas (mínimas) llegarían a valores próximos a 15°C en la selva sur y a 18°C en la selva centro. En tanto, las temperaturas diurnas (máximas) alcanzarían 22°C en la selva sur y registros próximos a 25 °C en la selva centro.
Previo al descenso de las temperaturas, aumentará la velocidad del viento, con valores próximos a los 50 kilómetros por hora y cielo cubierto durante el día.
Adicionalmente, se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas. Las precipitaciones pluviales se irán desplazando paulatinamente desde la selva sur hacia la selva central y registrando mayores acumulados hacia la selva alta centro y sur.