Bomberos forestales y brigadistas lograron controlar un incendio forestal de grandes proporciones que se registraba en el distrito de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, en Cusco, confirmó la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Seguridad (OGRDS), de la región incaica.
El fuego se inició en el sector Torontoy, a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea. Consumió la vegetación de ceja de selva.
Los bomberos verificaron que el fuego devoró al menos cuatro hectáreas de cobertura natural. No obstante, afortunadamente no hubo daños materiales.
Por otro lado, la municipalidad del distrito de Kunturkanki, ubicado en la provincia de Canas, informó que un incendio forestal se suscitó en el sector de Kana Hanasaya, y devastó pastizales y siete viviendas rústicas
Un día después, otro incendio se registró en el sector de Lechemocco del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, la cual afectó la cobertura natural de 18 hectáreas, pero afortunadamente fue liquidada está madrugada 03:30 horas, con el apoyo de bomberos, población, serenazgo y personal de la municipalidad.