Para evitar la generación de residuos de todo tipoLa compañía COMIMTEL lanzó su programa Zero Waste, con el que busca impulsar la valorización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), el plástico, papel, cartón y chatarra, entre otros, a fin de reducir la generación de estos desperdicios.
Se trata de Zero Waste, un programa totalmente gratuito, a nivel nacional, enfocado en empresas que entienden la importancia del reciclaje.
“El objetivo de este programa es sumar a más empresas a esta cultura de reciclaje y reducir la generación de residuos mediante la valorización. De esta forma, las empresas pueden comunicar de forma positiva qué es lo que hacen gracias a nuestra propuesta de valor”, señaló Lucía Fuentes Romero, responsable de Marketing de COMIMTEL.
La compañía informó que está en capacidad de gestionar adecuadamente los residuos de dichas compañías y de brindar un informe de trazabilidad para conocer el destino final de los productos, asegurando que se reinserte el mayor porcentaje posible de los elementos aprovechables.
Cabe señalar que la valorización de estos residuos consiste en segregar, acondicionar, compactar y reciclar aquellos residuos aprovechables, provenientes principalmente de las empresas. De esta forma, se espera que este programa beneficie al medioambiente y que genere un impacto positivo en la economía circular de las empresas participantes.