Labor conjunta entre pescadores artesanales y autoridadesEl desarrollo sostenible de la región Ica es impulsado mediante la promoción y apoyo de actividades ecoamigables en las áreas naturales protegidas, informó el Ministerio del Ambiente.
El jefe de esta cartera ministerial, Juan Carlos Castro, destacó la importancia de acuerdos de conservación que fueron firmados con las organizaciones de pescadores artesanales que aprovechan los recursos de este ecosistema, en forma sostenible, y la estrategia de vigilancia participativa que genera nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades.
El objetivo de suscribir dichos acuerdos es implementar y fortalecer alianzas estratégicas, compromisos ambientales y buenas prácticas pesqueras que promuevan el desarrollo sostenible de la pesca artesanal de la reserva.
Así, se busca que estas iniciativas sean herramientas que contribuyan a la prevención, resolución y transformación de potenciales conflictos socioambientales, detalló el Minam en una nota de prensa.
“Los pescadores son socios de la conservación de la fauna marina ya que realizan estas actividades de forma sostenible, asegurando una producción para las futuras generaciones señaló el ministro.