El Ministerio del Ambiente (Minam) entregó su premio ‘’Emprendedores por Naturaleza’’ al emprendimiento peruano Payanty, que trabaja en la producción de derivados del plátano bajo un enfoque sostenible.
A través de este reconocimiento, Minam destacó la labor de la empresa, que fortalece su cadena de valor local en beneficio a las familias de la Comunidad Nativa Puerto Rico, en Megantoni, región Cusco.
El emprendimiento ganó el premio y obtuvo un financiamiento de S/50,000 gracias a su proyecto denominado ‘’Fortaleciendo la cadena de valor del banano: Mejora del empacado y procesamiento del banano’’. Esta inversión facilitará la sostenibilidad del negocio, el bienestar de la comunidad y la conservación del entorno natural.
El proyecto beneficiará directamente a 77 familias, mejorando su calidad de vida y ayudando a preservar los recursos agroforestales del Bajo Urubamba.
El concurso "Emprendedores por Naturaleza" tiene como objetivo promover la innovación y el desarrollo sostenible en comunidades nativas y campesinas, cercanas a las áreas naturales Protegidas, apoyando iniciativas que impulsan el uso responsable de los recursos naturales.