Al menos mil árboles de distintas especies fueron sembrados en varias regiones del país, en el marco campaña voluntaria impulsada por organizaciones protectoras del medioambiente, la empresa privada, y ejecutada por más más de 300 voluntarios.
La jornada fue desplegada de manera simultánea en Cusco, Iquitos, Arequipa, Trujillo y Callao, gracias a los esfuerzos de los trabajadores de la empresa Arca Continental y la ONG Vida, y la colaboración de autoridades municipales y actores locales. La iniciativa reunió a más de 207 colaboradores y sus familiares y a más de 167 voluntarios a nivel nacional.
“Desde Arca Continental, buscamos incentivar a los colaboradores, familiares y aliados para marcar una diferencia positiva en el bienestar integral de las comunidades y el cuidado de nuestro planeta”, declaró el gerente de Sostenibilidad de la empresa, Alberto Martos.
Las mil plantas sembradas en las cinco ciudades, crecerán y contribuirán con mejorar la calidad de vida de las poblaciones vecinas, señaló el director de la ONG Vida, Arturo Alfaro.
“Asumimos la sostenibilidad de los árboles sembrados y agradecemos a la empresa y a sus voluntarios por la labor realizada”, finalizó Alfaro.