Más de un centenar de directores ejecutivos y altos ejecutivos, integrados en la Alianza de CEO Líderes por el Clima, han pedido a los líderes políticos y empresariales del mundo a “redoblar los esfuerzos” en la acción contra el cambio climático.
A través de una carta abierta, los interesados han exigido que haya respuestas durante la próxima Conferencia de las Partes Firmantes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2024 (COP29).
"Hacemos un llamamiento a los líderes empresariales para que se comprometan estratégica y financieramente con el objetivo de cero emisiones netas", señalaron los líderes empresariales en su misiva, en la que afirman que los gobiernos no pueden actuar solos.
La carta, promovida por el World Economic Forum (WEF), ha sido suscrita por 112 dirigentes, y recalca la importancia de combinar esfuerzos y abordar los retos porque “cada fracción de grado cuenta” en la carrera hacia el objetivo de cero emisiones netas en 2050.
"Los gobiernos y el sector privado deben mejorar su colaboración para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y cerrar la brecha de ambición de reducción de emisiones de aproximadamente 600 Gt para 2050 a fin de limitar el calentamiento global a 1,5 °C”, se lee en la comunicación. Además, se señala que la Alianza de CEO Climate Leaders, que representa un total de 4 billones de dólares en ingresos, 12 millones de empleados y 12 industrias, está comprometida a acelerar la acción climática corporativa al ritmo y la escala necesarios y ha logrado, en conjunto, una reducción de emisiones de aproximadamente el 10 % entre 2019 y 2022, superando a las principales economías.