La Asociación El Afluente Aguasclarino (AELAAC), conformada por un grupo de mujeres organizadas, recibió la concesión forestal “Aguas Claras – Amangay”, que se ubica en el distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín.
La entrega tiene una vigencia de 40 años renovables, según quedó establecido en el contrato de otorgamiento N° 22-SAM/CON-CON-2024-003, informó César Luciano Reátegui Fachín, responsable del Área de Conservación y Protección de Ecosistemas Forestales (ACPEF) de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), que otorgó el beneficio.
El objetivo de la medida es generar el desarrollo de actividades de protección, investigación científica, educación ambiental, capacitación y gestión sostenible de los recursos naturales para mantener y proteger la diversidad biológica y contribuir con la conservación de los bosques, asegurando el flujo continuo de bienes y servicios ambientales mediante un enfoque territorial sostenible.
“Este espacio destinado a la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo, abarca una superficie de 2 mil 088.0288 hectáreas en un perímetro de 32 mil 386.33 metros lineales, y se ubica en el caserío de Aguas Claras, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja. Este otorgamiento representa un avance significativo para la conservación de los ecosistemas de bosque basimontano y montano de yungas en la región”, acotó.